Periodismo científico - Tarea 4

¡Hola!

En esta entrada especificaré la estructura que seguirá el reportaje final de la asignatura.

En primer lugar, el reportaje arrancará con una introducción sobre el cambio climático, su origen y sus consecuencias. Esta primera parte del reportaje no será muy extensa y se tratará de comunicar la información clave para entender el concepto de cambio climático. En este sentido, el artículo de National Geographic será de gran ayuda.

En segundo lugar, después de acabar la introducción hablando sobre las consecuencias del cambio climático, se explicará la diferencia entre las medidas de adaptación y las medidas de mitigación. Seguidamente, se comentarán algunas medidas de mitigación centrando la atención en la alcalinización oceánica. En este punto, el paper aportará información relevante al respecto. Asimismo, se comentarán algunos casos concretos como el del instituto de investigación alemán Geomar (información proveniente de la web del grupo de investigación).

Por último, el reportaje finalizará con la entrevista a un experto español sobre los proyectos de alcalinización que se están desarrollando en ciertas regiones de España. Se añadirá, además, una conclusión final de cierre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Publicaciones y Congresos Científicos - Tarea 1: Artículos Científicos en Internet

Redes Sociales: Tarea 5.1. - Análisis de noticias