Periodismo científico - Tarea 3

 ¡Hola!

En esta entrada comentaré brevemente las principales fuentes consultadas para realizar el reportaje:

Fuente 1. Información general sobre cambio climático a partir de la web de National Geographic. Contar con información contrastada y resumida sobre el calentamiento global y el cambio climático es fundamental para iniciar el reportaje. Enlace de acceso.

Fuente 2. Artículo científico sobre la alcalinización marina. Se trata de un paper publicado en la prestigiosa revista científica Geophysical Research Letters que analiza el impacto de la alcalinización oceánica artificial como medida de mitigación del cambio climático. En la introducción del artículo se explica claramente en qué consiste la medida y se aportan datos interesantes sobre sus implicaciones ambientales. Asimismo, se ofrecen datos relevantes sobre cómo sería el impacto de la medida ante diversos escenarios de calentamiento global. Enlace de acceso.

Fuente 3. Página web de un grupo de investigación alemán que trabaja en alcalinización oceánica. Gracias a la información de la web se pueden presentar algunos datos sobre proyectos relacionados con la medida de mitigación en cuestión. Enlace de acceso.

Fuente 4. Entrevista a un experto en alcalinización oceánica artificial. La información aportada gracias a la entrevista es de gran utilidad y complementa perfectamente el tema tratado en el reportaje. Se trata de una información de primera mano que puede resultar muy atractiva para el lector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Publicaciones y Congresos Científicos - Tarea 1: Artículos Científicos en Internet

Periodismo científico - Tarea 4

Redes Sociales: Tarea 5.1. - Análisis de noticias